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DEFINICIONES. Se considerarán los siguientes términos en el cumplimiento e interpretación de la LFPD1:
- Consentimiento tácito: El titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición;
- Consentimiento expreso: El consentimiento será expreso cuando la voluntad del titular se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos. El presente Aviso de Privacidad le ha sido dado a conocer al Titular por el responsable, previa celebración de dicho documento. A la firma o aceptación, del presente instrumento, el Titular da su consentimiento en relación con el tratamiento de sus datos personales o datos personales sensibles (en su caso).
- Información Personal: Componen este término los:
- Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual; y
- Datos personales: Cualquier información relacionada con el Titular. Por ello, constituyen datos personales el nombre, teléfono, domicilio, fotografía, o huellas dactilares, así como cualquier otro dato que pueda identificar al Titular.
- Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición;
- Encargado: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable;
- Instituto: Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos;
- Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares;
- Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales;
- Titular: Persona física a quien corresponden los datos personales;
- Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento;
- Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales;
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OBJETO DEL AVISO DE PRIVACIDAD. Nuestra empresa se compromete a proteger la privacidad de la información personal que se recopila con motivo de los servicios solicitados o contratados por usted con esta empresa. Las prácticas de privacidad de nuestra empresa cumplen con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ("LFPD") y demás legislación derivada de la misma. Es por ello que el responsable da a conocer el presente Aviso de Privacidad al Titular.
A la firma o aceptación, del presente instrumento, el Titular da su consentimiento en relación con el tratamiento de sus
datos personales o datos personales sensibles (en su caso), para efectos de la LFPD y demás legislación aplicable.
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL. La recopilación de datos personales se genera cuando el Titular proporciona dichos datos a partir de varias fuentes, que incluyen:
- De forma directa al responsable o sus encargados.
- Por medio de fuentes comercialmente disponibles.
- Por medio de fuentes disponibles en el mercado a las que el Titular pudo haber dado su consentimiento para proporcionar sus datos personales.
- Por medio de fuentes de acceso público.
- Vía telefónica con el responsable o sus encargados.
- Vía electrónica (correos electrónicos) con el responsable o sus encargados.
- Herramientas de captura automática de datos.
Algunos ejemplos de información que recopilamos de usted son:
- Nombre.
- Domicilio.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono fijo o de teléfono celular.
- Información para recabar buenas recomendaciones correspondientes a su desempeño, calidad y prestigio laboral, con la finalidad de cumplir con los requerimientos solicitados por nuestra empresa2.
- Cuenta Bancaria para depósito.
- Información acerca de infracciones de tránsito.
USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. Nuestra empresa se enfoca a fortalecer la confianza entre el responsable y el Titular, transparentando las finalidades y transferencias a que es sometida su información personal.
Por lo cual, la información personal del Titular, recolectada y tratada por el responsable o sus encargados, se utilizará para:
- Solicitar, comprar, cambiar, o devolver productos;
- Solicitar, contratar, cambiar o cancelar servicios;
- Efectuar pagos en línea;
- Solicitar factura o comprobante fiscal digital;
- Solicitar o entregar una cotización o información de productos y servicios;
- Solicitar o generar la entrega, reparación o cumplimiento de garantía de productos;
- Solicitar o entregar la prestación de servicios o el cumplimiento de garantía del servicio;
- Servicio de Atención a Clientes;
- Recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo
- comunicaciones con fines de mercadotecnia en línea, o telemarketing sobre productos y servicios;
- Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes Sitio Web incluyendo la descarga de contenidos y formatos;
- Compartir sus comentarios o sugerencias sobre los productos y servicios;
- Formalizar el proceso transaccional con sus clientes, consumidores y proveedores.
- Procesar pagos
- Participación e identificación del Titular en los proyectos de la empresa, y
- Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las descritas en los incisos previamente citados.
El responsable y sus encargados salvaguardarán la información personal con procedimientos de seguridad administrativos, técnicos y físicos contra el uso no autorizado o daños, de conformidad con la LFDP y demás normatividad relacionada con la misma.
Al momento de que el Titular acepta el presente Aviso de Privacidad, está de acuerdo en que se comparta su información personal únicamente para una necesidad comercial en específico. Cuando se comparte la información personal del Titular, requerimos que se protejan la información y no la utilicen para ningún otro propósito.
En caso de transferirse la información personal del Titular en un país distinto, se observarán las leyes de protección a la información aplicables, garantizando esta protección por medio de procedimientos adecuados y controles exigibles.
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO. En caso de requerir que su información personal sea rectificada, cancelada o simplemente se oponga a su tratamiento, usted podrá acudir al Departamento de Recursos Humanos que se encuentra en nuestras oficinas ubicadas: Calle Amores, número 1120, Interior 202, Colonia Del Valle Centro, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad De México, México, en atención a Arturo Rodríguez, responsable de la recepción, registro y atención de las solicitudes del Titular, así como para llevar a cabo el seguimiento de los derechos ARCO del titular, limitar el uso y divulgación de su información personal.
Asimismo, si el Titular así lo requiere podrá enviar dicha solicitud por medio de un correo a la siguiente dirección electrónica juridico@aihgroup.com.mx, la cual tendrá los mismos efectos.
En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de su información personal, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, el Titular deberá presentar un escrito libre solicitando el acceso, rectificación, cancelación u oposición, incluyendo la siguiente información:
- Nombre y domicilio del Titular, con la finalidad de que el responsable le comunique la respuesta de su solicitud.
- Identificación Oficial del Titular.
- Descripción clara de la información personal sobre la que recaerán los derechos ARCO.
- Cualquier otro documento que agilice la localización de la información personal del Titular.
El responsable atenderá la petición del Titular en el término de 20 (veinte) días contados a partir de la fecha de recepción del escrito antes señalado y le informará sobre la procedencia de la misma a través de correo electrónico. Dicho plazo podrá ser ampliado en términos de la LFPD.
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CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos; (ii) por correo electrónico; (iii) en nuestra página de Internet
www.aihgroup.com.mx, sección aviso de privacidad]; Indicando la fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: [01/11/2019)
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TRANSFERENCIAS DE DATOS. Con su firma en cualquiera de las siguientes opciones (o su suscripción por o aceptación por el Titular por los medios aceptados para dar efecto a este Anexo, cada Titular:
Manifiesta su consentimiento expreso para que el responsable correspondiente o cualquier encargado realicen transferencias de datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a los datos personales de cada Titular deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso de Privacidad.
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SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES. Cada responsable y/o sus encargados conservarán los datos personales del Titular de que se trate durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la LFPD y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Los datos personales del Titular de que se trate recolectados por el responsable correspondiente y/o sus encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPD y de la regulación administrativa derivada de la misma.
- QUEJAS O DENUNCIAS. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.